miércoles, 3 de octubre de 2012

Nada

By EJB


Tengo que ser yo misma. Confiar en mis posibilidades. Lanzarme, desnuda, a las profundidades de mi propio ser. ¿Encontraré allí mi grandeza? ¿O tendré que arrodillarme ante algún dios compasivo cuando descubra que sólo soy nada?
Nada. Todo está allí, en el vacío: El deseo no cumplido, la amistad que agoniza, el tiempo que se funde en los relojes. El tedio. No podemos fijar el instante. El triunfo es efímero. También los fracasos. Todo acaba en la nada. La vida es esto: un itinerario de imprevistos que se afrontan como se puede hacia el no ser. Cansarnos y descansar, cansarnos y descansar, cansarnos y descansar...Nietzsche y el eterno retorno. Soy libre de interpretar su teoría y me atrevo a ello. Porque tengo que ser yo misma. Sin dañar a nadie si es posible, claro.

EJB